ONU satisfecha por encíclica del papa cambio climático
ONU satisfecha por encíclica del papa cambio climático
Redacción EC

NAIROBI. El Programa de Naciones Unidas para el (PNUMA) saludó el jueves la encíclica del sobre el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a la que calificó de "llamado a la acción sin ambigüedades".


Francisco reclamó en su documento una "revolución valiente" para salvar el planeta, amenazado en su opinión por el consumismo de un sistema económico que ahoga a los pobres.

"Esta encíclica es un grito de alarma dirigido no solamente a los católicos, sino también a los demás habitantes del planeta. La ciencia y la religión están de acuerdo en un punto: 'hay que actuar ahora'", afirmó el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

"Como el papa, pensamos que nuestra respuesta a la degradación del medio ambiente y al cambio climático no puede ser únicamente científica, tecnológica o económica, sino que debe someterse a un imperativo moral", añadió Steiner en su comunicado.

Para el PNUMA, "no debemos subestimar el hecho de que son los más pobres y vulnerables los que más sufren de los cambios actuales".

El documento "Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común", fue presentado oficialmente este jueves en el Vaticano, a menos de seis meses de la conferencia sobre el cambio climático de París (COP21).

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC