Redacción EC

El Perú es considerado por la  como uno de los países con mayor del mundo. Por ello, el Ministerio del Ambiente organiza la maratón Perú Natural 5K, una actividad familiar que busca que las personas tomen consciencia sobre la importancia de la conservación de las (ANP) en nuestro país.

Con el lema ¡Corre por las áreas naturales protegidas!, la maratón se llevará a cabo este 31 de mayo y podrán participar personas de todas las edades, en cuatro categorías distintas. Además, los maratonistas podrán acudir al evento con mascotas y utilizar patines, bicicleta, scooter, coches, etc. para desplazarse.

Los organizadores seleccionaron cinco áreas naturales representativas, entre las que se encuentran la Reserva Nacional de Paracas y el Santuraio Histórico de Machu Picchu, con el fin de que las personas "se identifiquen con estos lugares que tienen gran importancia en el Perú", aseguran.

(Foto: Minam)

¿Cómo participar?

La inscripción al  Perú Natural 5K es totalmente gratis, solo es necesario ingresar a la página web del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (), donde se debe rellenar un formulario de inscripción.

Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con trofeos, medallas y artículos diversos.

El Perú Natural 5K se llevará a cabo en el perímetro del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en San Borja, a partir de las siete de la mañana.