Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Países iberoamericanos cooperarán en proyectos científicos

17 naciones de la región esperan concretar proyectos conjuntos relacionados con la agroalimentación y energías renovables

Gartner: Inversión en ciencia no debe ser menor al 1,5% del PBI

Gartner: Inversión en ciencia no debe ser menor al 1,5% del PBI

Representantes de 17 países del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) iniciaron en Nicaragua una reunión de dos días para abordar posibilidades de cooperación en proyectos estratégicos que beneficien a los países miembros.

"La reunión forma parte de la dinámica para atender temas y grados de cooperación que se pueden establecer entre los países, y estamos viendo temas estratégicos que se podrían dar dentro del programa", dijo la secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Guadalupe Martínez.

La Cyted busca desarrollar proyectos relacionados con la agroalimentación, las energías renovables, la tecnología de la información y las sociedades de la información, precisó Martínez.

"También abordaremos lo relacionado con la parte jurídica, para darle una nueva dinámica y mejor la participación de todos los países", destacó.

La Cyted es el organismo especializado en ciencia y tecnología más antiguo de la región.

A la reunión de Nicaragua asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y del país anfitrión.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada