Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Paraguay camino a ser declarado libre de sarampión y rubéola

La vacunación permite inmunizar a sus habitantes, ante los brotes de estas enfermedades en varias regiones del mundo

Paraguay camino a ser declarado libre de sarampión y rubéola

Paraguay camino a ser declarado libre de sarampión y rubéola

Asunción. (EFE).  Paraguay está a "un paso" de ser declarado país libre de sarampión y rubéola, enfermedades que no se han vuelto a registrar desde 1998 y 2005 respectivamente, informó hoy el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Las autoridades sanitarias aseguran que la curva descendente del sarampión es el resultado de las atinadas campañas de vacunación, especialmente las aplicadas en los departamentos fronterizos con Brasil y Argentina. Sin embargo, el Ministerio advierte de la importancia de mantener las vacunaciones debido a la emergencia del sarampión en diferentes regiones del mundo.

El comunicado añade que en 2005 se registró el último caso de rubéola y del síndrome de rubéola congénita, desarrollado en un feto en crecimiento cuya madre había contraído el mal. Salud explica que ello se debe al plan de eliminación de esa enfermedad puesto en marcha un año antes.

Paraguay se había propuesto eliminar la rubéola para 2004 y el síndrome de rubéola congénita para 2010. Mañana, 21 de abril comenzará la Campaña Nacional de Vacunación 2014, con el objeto de mantener el freno del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada