Peruano Eduardo Calvo elegido como presidente adjunto de IPCC
Peruano Eduardo Calvo elegido como presidente adjunto de IPCC

ZAGREB. El eligió hoy en Dubrovnik (Croacia) a ocho nuevos presidentes adjuntos, entre ellos el peruano Eduardo Calvo Buendía, profesor de Universidad y especialista en Medio Ambiente y Cambio Climático.

El profesor peruano será encargado de la "oficina de grupos de trabajo" del IPCC, el máximo órgano mundial sobre la ciencia del calentamiento de la Tierra, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

Eduardo Calvo es profesor de Contaminación del Medio Ambiente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, ha ocupado diversos cargos relativos a la preservación del entorno humano y ha sido consultor a varias organizaciones peruanas e internacionales, incluido el Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ahora llega al IPCC.

Los demás presidentes adjuntos del  electos hoy son Valérie Masson-Delmotte, de Francia; Panmao Zhai, de China; Hans-Otto Pörtner, de Alemania; Debra Roberts, de Suráfrica; Jim Skea del Reino Unido; P.R. Shukla de India, y Kiyoto Tanabe, de Japón.

En la 42 sesión de , que se celebra esta semana en Dubrovnik, el surcoreano Hoesung Lee fue elegido como nuevo presidente del IPCC y los nuevos vicepresidentes son Thelma Krug, de Brasil, Ko Barret, de Estados Unidos, y Youba Sokona, de Mali.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC