Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Peruano obtiene tercer lugar en feria mundial de ciencias

El proyecto de Jeffrey Freidenson del Colegio León Pinelo también ganó premio de la Sociedad Americana de Microbiología

Peruano obtiene tercer lugar en feria mundial de ciencias

Peruano obtiene tercer lugar en feria mundial de ciencias

Con su trabajo “Determinación de actividad antimicrobiana de ‘Heliotropium arborescens’ en culturas de bacterias que causan infección en el sistema respiratorio”, el escolar peruano Jeffrey Freidenson, del colegio León Pinelo, obtuvo el tercer puesto en los Grandes Premios de Intel en la categoría Microbiología. Además, ocupó el quinto puesto en el Premio Especial de la Sociedad Americana de Microbiología.

Todo durante la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF), que se desarrolló en Pittsburgh. 


(Foto: Intel)

(Fotos: INTEL)

Ganador en el Perú

Este proyecto ganador clasificó a Intel ISEF 2015 tras ser uno de los vencedores de la Feria Nacional Eureka del Perú, organizada por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el 2014.

Como parte de su investigación, Jeffrey analizó las propiedades antibacterianas de la especie vegetal ‘Heliotropium arborescens L.’, que crece en San Pedro de Pallac (sierra norte de Lima) sobre una cepa atenuada del ‘Streptococcus pyogenes’, bacteria causante de enfermedades respiratorias.

El joven investigador hizo la identificación taxonómica y recogió la muestra vegetal destinada a la parte experimental. Tras varios procedimientos, obtuvo como resultado inhibición en el crecimiento de bacterias. 

A partir de ese proceso de investigación, concluyó que la especie vegetal estudiada presenta actividad antibacteriana. 

Pero hubo más triunfos para la región. Otros proyectos de Brasil y uno de Argentina fueron premiados en la edición de este año de la feria Intel ISEF.

Los otros ganadores

El equipo argentino recibió el segundo premio de la categoría Energía-Física. Cuatro de Brasil quedaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Tags Relacionados:

Intel

Feria de ciencias

Intel ISEF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada