Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

El peruano que trabajará en Stanford para combatir el cáncer con inteligencia artificial

Egresado de San Marcos tiene dos maestrías y un doctorado. Ahora será investigador en “Stanford Center for Biomedical Informatics Research”

san marcos

Tiene un un posdoctorado en la Universidad de Florida. (Foto: SIMBG)

Diversos profesionales peruanos destacan en el extranjero. Uno de ellos es Antonio Lossio Ventura, egresado de la Universidad Nacional de San Marcos, quien trabajará en un proyecto de la Universidad de Stanford sobre prevención, detección y tratamiento del cáncer con el uso de inteligencia artificial.

Lossio Ventura, que cuenta con dos maestrías y un doctorado en Francia y este año culminó un posdoctorado en la Universidad de Florida, comenzará a laborar como científico en Stanford, la segunda mejor universidad del mundo, según QS World University Rankings.

[Peruanos ganadores en la NASA ya piensan en el concurso de 2020]
[Las universidades peruanas con mayor número de investigaciones a nivel mundial | FOTOS]

“Nuestro proyecto busca superar esta barrera crítica al brindar acceso a información confiable y bien organizada sobre el cáncer asociado para educar a las personas, pacientes con cáncer y sus familias. Este acceso a la información permitirá mejores prácticas para prevenir el cáncer haciendo cambios de comportamiento”, dijo Antonio Lossio a la revista de la UNMSM.

El proyecto de la destacada universidad usará las herramientas de la inteligencia artificial como la deep learning, natural language processing y machine learning para reducir los factores de riesgo que desencadenan el cáncer (obesidad, tabaco, alcohol, etc.)

Lossio Ventura, quien nació en Trujillo y estudió en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM, será parte del “Stanford Center for Biomedical Informatics Research”, que trabaja en diversos proyectos para mejorar el diagnóstico y tratamiento con el aporte de las ciencia de la computación en la biomedicina.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada