(Foto: Steam)
(Foto: Steam)
Redacción EC

Los que incluyen armas o enfrentamientos violentos no son una novedad en la industria, sin embargo, un nuevo título se está llevando todas las críticas luego de que apareciera en la plataforma de juegos para computador Steam.

Se trata de "Active Shooter", un desarrollo que permite al usuario transformarse en un tirador dentro de un colegio, algo que afecta directamente a muchas comunidades en EE.UU.

Tras los violentos hechos que se registran en este país, y que en su último tiroteo en una escuela en Indiana dejó dos heridos, aumentan las críticas a este juego desarrollado por Revived Games y que espera estar disponible para su descarga el próximo 6 de junio.

A la luz de este título, padres de alumnos que han fallecido en estos ataques e incluso miembros del Senado de Estados Unidos han solicitado que el juego sea eliminado de la popular plataforma Steam. "Esto es inexcusable, una compañía que desarrolla un juego de este tipo, en medio de una ola de tragedias terribles debería estar avergonzada", escribió en Twitter el senador demócrata Bill Nelson.

El juego permite al usuario tomar el rol de un miembro de la policía para abatir al tirador, o simplemente tomar el lugar del atacante y comenzar a disparar en contra de las fuerzas de orden y de los propios estudiantes o académicos que se encuentre en su camino por el colegio.

Por su parte, Arthus Belkin, el desarrollador de "Active Shooter", declaró que "después de recibir una gran cantidad de críticas y odio, creo que eliminaré el rol del atacante en este juego cuando sea publicado, a menos que pueda mantenerse tal como está ahora".

En la descripción de juego, se detalla a los usuarios que "por favor no se tomen nada de esto en serio. Es sólo para tener una simulación y nada más", agregando que "en caso de que sientas querer herir a las personas a tu alrededor, por favor busca ayuda con psiquiatras locales o llama al 911".

Fuente: El Mercurio - GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC