Las embarazadas necesitan cuidados especiales. (Foto: Difusión)
Las embarazadas necesitan cuidados especiales. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En el Perú, al año se registran más de 600 mil mujeres embarazadas, quienes deben vacunarse para proteger a sus futuros bebés de enfermedades potencialmente graves, como la difteria, tos convulsiva, tétanos, influenza y hepatitis B.

Pero, debido a las medidas establecidas durante el Estado de Emergencia, como el confinamiento y las restricciones de transporte, la vacunación de las futuras madres se ha visto limitada.

MIRA: La bebé que nació de un embrión congelado hace 27 años (y estableció un récord)

Según el Instituto Nacional Materno Perinatal, mensualmente más de 400 mujeres gestantes acudían al instituto para vacunarse contra diversas enfermedades; sin embargo, en la actualidad solo acuden entre 30 a 40 gestantes al mes, reduciéndose en más del 80% la vacunación en esta población en riesgo.

“Aún existe mucho desconocimiento sobre la vacunación en gestantes. Actualmente, las futuras madres deben aplicarse tres vacunas que no solo las protejan a ellas o eviten alguna complicación durante el parto, estas vacunas también protegen al bebé durante sus primeros meses de vida y deben ser aplicadas durante cada embarazo. Hacemos un llamado a todas las gestantes a que acudan a nuestro establecimiento, el cual cuenta con todas las medidas de bioseguridad, para que puedan vacunarse de forma gratuita”, señaló Edith Bellido, coordinadora de Inmunizaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal.

De esta manera, las futuras madres podrán acudir al Instituto Materno Perinatal ubicado en Jirón Miroquesada 941, en el Cercado de Lima, de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., y podrán acceder a tres vacunas gratuitas:

1. Vacuna contra la Influenza: Para gestantes a partir de la semana 20 de gestación.

2. Vacuna contra la Hepatitis B: Para gestantes a partir de la semana 20 de gestación y previa consulta con un ginecólogo.

3. Vacuna dTpa: Para gestantes durante el tercer trimestre de gestación, entre las 27 a 36 semanas. Esta vacuna protege de la difteria, tos convulsiva y tétanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Moderna solicita autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: