Premian a seis científicos peruanos por sus investigaciones
Premian a seis científicos peruanos por sus investigaciones
Redacción EC

El Perú no sólo tiene grandes cocineros, actores o escritores. También es hogar de grandes científicos que con sus investigaciones han destacado internacionalmente. Es por eso que la Editorial Elsevier y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () decidieron premiar a aquellos hombres de ciencia.

Por primera vez en el país se hizo entrega del “Premio Nacional a la Producción científica CONCYTEC-Elsevier 2014”, que busca promover el desarrollo científico y tecnológico país y estimular el acceso a la información entre los investigadores.

“El premio Elsevier se viene realizando hace casi 10 años en otros países de y del mundo, y es la primera vez que se realiza en Perú. Llevamos reconociendo alrededor de 200 investigadores en toda la región y consideramos que Perú es un país que está incrementando significativamente su potencial en materia de publicaciones científicas”, señala Ezequiel Farré, Director Regional de Elsevier para América Latina Sur.

Se hicieron acreedores a este reconocimiento seis científicos, afiliados a instituciones peruanas, que tuvieron el mayor número de trabajos publicados entre los años de 2009 y 2013 en Scopus, una base de datos bibliográfica de más de 21.500 e .

Los ganadores fueron:

1) Biotecnología

Dr. Henry Leonidas Gómez

2) Acuicultura

Dr. Roberto Michael Ballon Soto

3) Ambiental

Dr. Jorge Luis Chau Chong Shing

4) Transferencia Tecnológica

Dr. Gerardo Lamas Müller

5) Tecnologías de la Información y Comunicación

Dr. Paul Rodríguez Valderrama

6) Material

Dr. Fernando Gilberto Torres García