Prevención es clave para evitar intensidad de dolor de cabeza
Prevención es clave para evitar intensidad de dolor de cabeza
Redacción EC

Los dolores de cabeza han causado malestar en la mayor parte de la población mundial, al menos una vez; por ello, la prevención será clave para evitar el progreso en intensidad de este, según señaló el Dr. Carlos Bohórquez, Director Médico Latino CH de .

Dentro de ello, lo más importante es identificar la causa o el desencadenante del dolor para poder combatirlo o evitarlo. Se sabe que el dolor de cabeza es más frecuente en mujeres que en hombres, sin embargo lo pueden padecer todos, incluso los niños.

Una de las causas más frecuentes es por tensión, conocido como cefalea tensional, la cual está relacionada por la tensión física en los músculos del cuero cabelludo o el cuello, debido a una mala postura. Aunque, también puede darse por cansancio, clima, ciertos alimentos o, en caso de mujeres, ciclo menstrual.

Según recomendó el Dr. Bohórquez, muchos analgésicos de venta libre son muy útiles para aliviar el dolor, sin embargo, cuando el dolor es más fuerte es necesario acudir a un médico para poder saber qué es lo más conveniente para esa situación.