Primer estudio demuestra eficacia de vacuna contra el dengue
Primer estudio demuestra eficacia de vacuna contra el dengue

vacuna candidata contra el dengue alcanzó su objetivo clínico primario: mostró una reducción significativa de un 56% de casos de enfermedad por dengue.

El fármaco, desarrollado por Sanofi Pasteur, mostró datos de seguridad consistentes con el buen perfil de observado en estudios previos.

De acuerdo con el laboratorio, el análisis completo de los datos se realizará en las siguientes semanas y será revisado por expertos externos antes de que sea revelado en un congreso científico próximo y publicado en una revista científica con revisión de pares este mismo año.

“Este logro es el resultado de más de 20 años de trabajo en el campo del dengue, colaborando con personas del área de la investigación, voluntarios y voluntarias, autoridades, expertas y expertos científicos y organizaciones internacionales”, dijo Olivier Charmeil, presidente y presidente ejecutivo de Sanofi Pasteur.

Los resultados de este primer estudio de eficacia a gran escala serán complementados, en el tercer trimestre del 2014 por los resultados de otro estudio de eficacia a gran escala conducido en Latinoamérica, que incluyó a más de 20.000 voluntarios de Brasil, Colombia, Honduras, México y Puerto Rico.