Primera vacuna contra el dengue brinda muchas esperanzas
Primera vacuna contra el dengue brinda muchas esperanzas
Redacción EC

La empresa farmacéutica francesa  anunció ayer en la revista "", la eficacia de su  contra el . Los resultados mostraron una reducción de  casos de esta enfermedad en las zonas donde se realizó el estudio.

Estas pruebas se desarrollaron  en cinco países de , región que corresponde a más de dos tercios de los casos globales de la enfermedad transmitida por mosquitos. Los efectos de la vacuna generaron una reducción del 56% en la incidencia  del dengue y del riesgo de hospitalizaciones en más del 60%. Además se registró una disminución  de casi 90% de causado por esta enfermedad. 

“El impacto de la vacuna en la prevención de la fiebre hemorrágica es notable. Una vacuna que es capaz de evitar el sufrimiento de personas y reducir significativamente la carga en la salud, cambiará la vida de millones”, comentó la Dra. María Rosario Capeding, investigadora principal del estudio, del Instituto de Investigación de Medicina Tropical de Filipinas.

Sin embargo, la vacuna demostró poca eficacia en la protección de los niños pequeños, además de ser ineficiente frente a una de las cuatro cepas de la enfermedad viral.

Sanofi presentó en abril un estudio en The Lancet donde señalaban la reducción del 56% de casos de dengue, pero no mostraban destalles.  El fue recién publicado este viernes y arrojo que esta vacuna todavía necesita mejorar en ciertas áreas específicas antes de ser comercializada.

Por ahora el desarrollado por Sanofi es una de las herramientas principales para luchar contra esta enfermedad que infecta a 100 millones de personas al año, según la .

Contenido sugerido

Contenido GEC