Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Propulsor de cohete se desprende y cae cerca de ciudad china [VIDEO]

Uno de los cuatro propulsores del cohete Long March 3B cayó muy cerca de la ciudad china de Xiangdu sin causar mayores daños

Long March 3B

El cohete transportaba dos satélites que tienen la misión de explorar la superficie lunar. (Foto: Reuters)

El cohete transportaba dos satélites que tienen la misión de explorar la superficie lunar. (Foto: Reuters)

Reuters

Los habitantes de la ciudad de Xiangdu, China, fueron testigos el pasado viernes 12 de la explosión causada por el propulsor de un cohete lanzado por el gobierno del país asiático. El objeto se desprendió de la nave Long March 3B, tras su despegue. No se registraron heridos ni daños graves en la infraestructura.

El vehículo espacial despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang con dos satélites GNSS Beidou-3 a bordo, según informó GB Times. Pero cuando se encontraba a 700 kilómetros de la base uno de los cuatro propulsores cayó. Los residentes del lugar pudieron grabar el suceso y compartieron las imágenes en Twitter, donde se volvieron virales rápidamente.

China ha estado acelerando su programa espacial y lanzando satélites con cohetes de fabricación local. El Long March 3B fue usado para poner en órbita los dos satélites, de casi 55 metros de largo, un diámetro de más de 3 metros y más de 450 kg de peso cada uno.

No es el primer accidente de este tipo que ocurre en China. En 1996, un cohete Long March 3B despegó del mismo Centro de Lanzamiento y aterrizó por accidente en un pueblo cercano, provocando la muerte de seis personas, 57 heridos y varias casas derrumbadas.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Cohete espacial

China

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada