El libro publicado por Planeta y el BID ya se encuentra en las librerías El Virrey. (Innóvate Perú)
El libro publicado por Planeta y el BID ya se encuentra en las librerías El Virrey. (Innóvate Perú)
Redacción EC

Dos proyectos peruanos, financiados por Innóvate Perú, forman parte de las diez crónicas que componen “Un mundo lleno de futuro”, un interesante libro en el que la cronista Leila Guerriero quien seleccionó a los mejores cronistas de Latinoamérica para que narraran 10 casos de éxito sobre proyectos de , ciencia, tecnología y educación de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Un sistema de telediagnóstico y la creación de una aplicación para comprar entradas para el cine fueron los temas de las crónicas seleccionadas que representan al Perú en este libro. Ambos proyectos fueron cofinanciados y apoyados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.


El científico Mirko Zimic desarrolló un sistema de telediagnóstico de tuberculosis, para lo cual aplicó la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías avanzadas de telecomunicaciones. El cronista Juan Manuel Robles narra, a lo largo de 45 páginas, el esfuerzo de este científico para combatireste mal, pero además describe a personas que conviven y luchan a diario contra la tuberculosis multidrogo resistente. 


En la segunda crónica peruana, el periodista Joseph Zárate narra cuáles los inicios de Cinepapaya, una plataforma digital que vendía entradas para el cine a través de Internet y que acaba de ser adquirida por la empresa estadounidense Fandango.


El libro de crónicas "Un mundo lleno de futuro", de la editorial Planeta y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue presentado recientemente en la librería El Virrey por Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec; Claudia Suaznábar, del Banco Interamericano de Desarrollo; el cronista Juan Manuel Robles; y el emprendedor Gary Urteaga.

Contenido sugerido

Contenido GEC