Pulpo "fantasma", la nueva especie hallada en el Pacífico
Pulpo "fantasma", la nueva especie hallada en el Pacífico

Los científicos están "casi seguros" de que un traslúcido en las profundidades del Océano Pacífico, cerca de Hawaii, es una .

El pulpo "fantasmagórico" fue encontrado por un vehículo sumergible a una profundidad de cuatro kilómetros cerca de la isla Necker.

"Mientras que el (vehículo teledirigido Deep Discover) ROV cruzaba una zona rocosa plana con sedimentos a 4.290 metros (de profundidad), encontró un pequeño pulpo sobre una roca lisa", contó Michael Vecchione, funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) .

Científicos de la NOAA dijeron que era una profundidad récord para un octópodo sin aletas.

El pulpo carece de células de pigmentación, de ahí su color blanquecino. Se caracteriza por contar con una sola fila de ventosas en cada tentáculo en lugar de las dos que suelen tener y es "particularmente extraordinario, ya que no tiene células de pigmento, llamadas cromatóforos, típicos de los cefalópodos, y no parece muy musculoso", dijo la NOAA.

"Eso es lo que le da un aspecto fantasmal", señaló la agencia, explicando así la razón por la que se ha apodado Cásper a este pequeño pulpo. 

"Es casi con toda seguridad una nueva especie no descrita antes", dijo Michael Vecchione, de la NOAA. "Es un pequeño octópodo extraordinario", agregó.

Los pulpos que se encuentran a grandes profundidades se distinguen en dos categorías: los que tienen aletas y los que no tienen, que se parecen más a los octópodos de aguas poco profundas, los más comunes y conocidos.