'Puntos X': los portales que conectan a la Tierra con el Sol
'Puntos X': los portales que conectan a la Tierra con el Sol
Redacción EC

Los portales son uno de los elementos favoritos de la ciencia ficción, ya que te permiten viajar de manera instantánea de un lugar a otro. Pero este fenómeno no es una idea jalada de los pelos, ya que tiene una traducción en la vida real.

La descubrió hace años una serie de portales que conectan a la con el , separados por una distancia de 150 millones de kilómetros. Sin embargo, estos no permiten un viaje instantáneo a la gran estrella.

Según la agencia espacial, funcionan como una vía ininterrumpida entre ambos cuerpos celestes, permitiendo que el tiempo de viaje se reduzca.

Los portales, llamadas ‘Puntos X’, son regiones de difusión de electrones. Están ubicadas en zonas donde el campo magnético de la Tierra y del Sol se conectan, según explica el físico Jack Sucdder, profesor de la Universidad de Iowa.

Los datos recabados por la nave Themis (NASA) y las sondas europeas Cluster indican que estos portales se abren y se cierran docenas de veces al día.

Para poder descubrir más acerca de los ‘Puntos X’ y este fenómeno espacial, la NASA lanzará en marzo de este año una nueva misión llamada:  (MMS).

La misión será la primera en el mundo en estudiar los ‘Puntos X’. También se buscará descubrir si existe algún tipo de señalización para ingresar a estos portales cuando están abiertos.

Fuente: NASA

  

Contenido sugerido

Contenido GEC