El príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, arremetió con dureza contra los que niegan la existencia del cambio climático, a los que llamó “pollos sin cabeza”, informan los medios británicos.
El heredero al trono británico, de 65 años, efectuó esas declaraciones en el Palacio de Buckingham durante una ceremonia de entrega de premios a jóvenes emprendedores con conciencia ecologista.
Comprometido activista desde hace años en cuestiones medioambientales, Carlos de Inglaterra criticó la “intimidación” que ejercen los “poderosos” grupos de presión que niegan que la mano del hombre esté detrás del fenómeno del calentamiento global.
“Tengo que decir que es desconcertante ver cómo, en el mundo moderno, tenemos una fe ciega en la ciencia y la tecnología, que aceptamos lo que nos dice la ciencia sobre todas las cosas, menos cuando se trata de la ciencia del clima”, dijo el príncipe al presentar el galardón.
El hijo de la Reina agradeció que algunos “jóvenes empresarios” tengan la “clarividencia y seguridad en lo que saben que está pasando” como para hacer caso omiso de “la brigada de pollos sin cabeza y hacer algo práctico para ayudar”.
Adelantándose a las críticas que podría recibir por sus contundentes palabras, Carlos de Inglaterra recordó que, “de vez en cuando”, tiende a sacar la “cabeza de la trinchera” y se expone a que se la vuelen de un “disparo” por “señalar lo que siempre ha sido tan obvio” para él.