Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Realizan en Lima campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí

La campaña la realiza el Instituto Nacional Materno Perinatal. Durará hasta el mes de septiembre

Vasectomía

La campaña se realizará durante todo el mes de agosto y setiembre. (Foto: Shutterstock)

Ante el aumento de embarazos no planificados y con el objetivo de promover una salud sexual responsable, el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex maternidad de Lima, viene realizando una campaña gratuita de vasectomía sin bisturí.

Se trata de un moderno procedimiento anticonceptivo que no requiere de ninguna incisión o sutura, lo que permite que el paciente tenga una pronta recuperación. La campaña es gratuita y se realizará durante todo el mes de agosto y setiembre.

[Ocho métodos anticonceptivos que se distribuyen de manera gratuita en el Perú]

Los especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal realizarán las evaluaciones los miércoles y viernes, y las programaciones quirúrgicas serán los martes y jueves de cada semana.

¿Qué es la vasectomía?

La Biblioteca Nacional de EE.UU. define la vasectomía como una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Tras este procedimiento, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Por lo tanto, un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

“La vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente", comentan los especialistas especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

Campaña “Yo Decido Cómo”

El Instituto Nacional Materno Perinatal, junto a otras instituciones como la ONG Pathfinder International, la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, Inppares, entre otras, viene promoviendo la campaña “Yo Decido Cómo”.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos, entre los cuales figuran los métodos de larga duración como el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Subdérmico, que ofrecen hasta un 99.9% de efectividad.

Estos métodos permiten que, con una sola visita al establecimiento de salud, las mujeres puedan protegerse de un embarazo no planificado por un mínimo de tres años. Además, evitan que se tenga que recordar el uso diario, mensual, trimestral o durante la actividad sexual, de algún método anticonceptivo.

Síguenos en Twitter...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ