¿Es realmente importante tener ‘psicólogos deportivos’?
¿Es realmente importante tener ‘psicólogos deportivos’?

EE.UU. (Reuters). Los tenistas siempre están buscando un rendimiento adicional, una ventaja intangible que podría llevarlos a lo más alto. Para algunos es una dieta sin gluten o viajar con un entrenador personal. Pero cada vez más la ayuda está llegando de parte: de los .

Esta es una práctica habitual desde hace años en el que ahora se ha extendido a otros deportes como el ciclismo o el atletismo. Sin embargo, los tenistas rechazaban abrir sus mentes. Pero en los últimos años, los han estado más presentes en los torneos. Jugadores de élite como y ya han aprovechado los beneficios.

Murray ha tenido una relación de amor-odio con los psicólogos deportivos a lo largo de su carrera. Sin embargo, volvió a intentarlo en 2012 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. La psicóloga Alexis Castorri ayudó a Murray a encontrar una mejor manera de comunicarse con su entrenador y a lidiar con la dinámica de su equipo de apoyo, también lo asistió en la preparación de los partidos y a vencer los nervios de una final.

El sudafricano alabó a Castorri por ayudarle a ganar partidos complicados y recuperarse de las duras derrotas. "Simplemente sentí que era una parte de mi juego que posiblemente podría mejorar", dijo Anderson esta semana. "Lo más importante es tener esa confianza y seguridad en tu juego y siento que sólo hablando con ella (la psicóloga) entiendo mejor mi juego (...) Tiene mucha experiencia, y creo que realmente fui capaz de conectar con ella y pienso que me llevé algunas cosas a la pista", remarcó.

Sin embargo, Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, cree que los psicólogos y el tenis no son una buena mezcla. "Creo en los psicólogos y creo que son muy útiles", dijo durante el Abierto de Estados Unidos. "Pero no creo que combine bien con la carrera de un tenista". "Yo mismo he consultado con un psicólogo, así que sé exactamente lo que es. El objetivo es hacerte pensar, entender y esas cosas. Y creo que cuando juegas al tenis