Durante años la industria tabacalera ha realizado diversas investigaciones para encontrar productos que reemplacen a los peligrosos cigarrillos. (Foto: Reuters)
Durante años la industria tabacalera ha realizado diversas investigaciones para encontrar productos que reemplacen a los peligrosos cigarrillos. (Foto: Reuters)
Diego Suárez Bosleman

Enviado especial a Varsovia, Polonia. “Reduciendo el daño, salvando vidas”. Ese es el lema de este año del Foro Global de la Nicotina (FGN), un evento que reúne a los principales representantes de la industria del tabaco y en el que se presentan los últimos avances en el desarrollo de productos de bajo riesgo. Sí, el tema son los .


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 890.000 personas no fumadoras mueren al año por estar expuestas al humo del tabaco, que contiene un mínimo de 250 productos químicos nocivos y más de 50 cancerígenos.


Bajo esta problemática, el FGN –que se realiza del 15 al 17 de junio– arrancó con la conferencia IsonTech. En este espacio se darán a conocer los últimos resultados tecnológicos y científicos en el diseño de sistemas alternativos de entrega de nicotina que buscan impedir la generación de humo, como el electrónico, el “snus” (tabaco no destinado a ser fumado) y los productos que calientan y no queman el tabaco.


Uno de los principales participantes de este evento mundial es Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo con ventas que suponen el 15% del mercado de . Esta empresa apuesta por un mundo libre del humo del cigarro, con una estrategia que –según la agencia EFE– su vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá, Gabriela Wurcel, define como una "decisión dramática" encaminada a la "reducción de daños" para la salud.

Contenido sugerido

Contenido GEC