Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Remota base en Utah se convierte en Marte

Este rincón de EE.UU. atrae a varios especialistas que desean tener una expedición imaginaria al planeta rojo

Remota base en Utah se convierte en Marte

Remota base en Utah se convierte en Marte

EE.UU. Cuatro personas con cascos espaciales y mochilas de forma cuadrada salen de una estructura circular parecida a un tanque de agua y caminan sobre un paisaje árido y enrojecido.

Uno sube una colina para hacer mediciones de campos magnéticos con un aparato rectangular. Otro empuja una carretilla cargada de sensores.

Para este grupo universitario belga, se trata de otro día de simulación en Marte.

Este rocoso rincón de Utah (EE.UU.) se parece tanto a la superficie del planeta rojo que se ha convertido en un imán para científicos e ingenieros que desean organizar expediciones imaginarias a Marte. Hace más de una década que acuden, y esperan que algún día, su investigación ayude a poner seres humanos sobre la superficie marciana.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

El centro de investigación, cerca de Hanksville, está gestionado por la organización sin fines de lucro Mars Society, un grupo activista que cree que llevar humanos a Marte sería el gran reto de nuestro tiempo. El grupo no está afiliado con la NASA o el gobierno federal de Estados Unidos.

El administrador de la NASA Charles Bolden dijo hace poco ante el congreso de EE.UU. que el plan de la agencia espacial es tener gente en Marte en la década de 2030.

Varias empresas privadas aspiran a adelantar a la NASA. La compañía del magnate Elon Musk, SpaceX, tiene previsto presentar este año planes conceptuales de colonización en Marte. También la firma de Richard Branson, Virgin Galactic, ha hablado sobre un viaje al planeta rojo.

Más de 900 personas han participado en misiones simuladas desde la apertura del centro de Utah en 2002. Los visitantes proceden de todo el mundo, y uno de cada 5 trabaja para la NASA, señaló Robert Zubrin, director de Mars Society.

Fuente: AP


 

Tags Relacionados:

Marte

Estados Unidos

NASA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada