Replican componente de la uva que combate cáncer de próstata
Replican componente de la uva que combate cáncer de próstata
Redacción EC

Científicos estadounidenses lograron sintetizar (hacer una versión sintética de un elemento natural en el laboratorio) el componente más activo del extracto de la semilla de la , llamado B2G2, y demostraron que la sustancia produce la muerte celular programada del sin dañar las células sanas. Este proceso de síntesis fue descrito en la revista “Nutrition and Cancer”.

“En el pasado, ya hemos demostrado la acción del extracto de semilla de uva contra el cáncer, pero solo ahora sabemos que es el B2G2 el componente de mayor actividad biológica. Y es este ingrediente el que ya sido sintetizado exitosamente y en cantidades que nos permitirán estudiar más el mecanismo detallado de la muerte de células cancerosas”, indica Alpna Tyagi, PhD. de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Universidad de Colorado Skaggs, responsable de la investigación.

El equipo de Tyagi ha trabajado durante 10 años en la demostración en el laboratorio de la actividad anticáncer del extracto de semillas de uva. Pero el aislamiento del componente B2G2 es excesivamente caro y toma mucho tiempo, algo que se convirtió en una traba para la continuidad de las investigaciones. Por ello se optó por la síntesis. Con este proceso, los científicos han obtenido grandes cantidades de B2G2 en forma económica y sustancialmente más rápida.

El siguiente paso será realizar experimentos en animales y seres humanos con este compuesto puro, a fin de que puedan conducir a futuro a la posibilidad de ganar una aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso terapéutico.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC