Los riesgos de usar fármacos experimentales
Los riesgos de usar fármacos experimentales
Redacción EC

Nottingham (Reino Unido). El virólogo británico Jonatahn Ball advirtió de los riesgos que conlleva la utilización de

"No se puede decir con certeza que algo que funcionó en animales también sirve y es seguro para los humanos", señaló el científico de la Universidad de Nottingham.

Ball apuntó además que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que justificó el uso de estos fármacos, podría alimentar la desconfianza en los países africanos. De todas formas, dijo que entendía la determinación del organismo.

"Si se tiene en cuenta el hecho de que hay un 60 por ciento de posibilidades de que alguien infectado de muera, es entendible que se haya llegado a esa decisión", señaló.

Ball apuntó por otra parte que la utilización de estos medicamentos podría dificultar los avances de los estudios clínicos. "Me preocupa que al final no se llegue a un fracaso aún mayor al de ahora", indicó.

Su colega Tom Solomon, director del Instituto para Infecciones de la Universidad de Liverpool, consideró por eso importante que los preparados también sean utilizados en , para lograr resultados seguros sobre su uso y sus efectos secundarios.