Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Rusia quiere dejar de colaborar con la EEI en el 2020

Analistas creen que decisión tiene que ver con las tensiones con Estados Unidos sobre el conflicto de Ucrania

Rusia quiere dejar de colaborar con la EEI en el 2020

Rusia quiere dejar de colaborar con la EEI en el 2020

Moscú. (DPA). Rusia quiere poner fin a su colaboración con la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2020 y emprender otros proyectos en el espacio, dejó entrever hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogosin.

"Actualmente creemos que sólo necesitaremos la ISS hasta 2020", dijo Rogosin en declaraciones a la agencia Interfax. Rusia rechazaría así la oferta de Estados Unidos de seguir gestionando la estación espacial al menos hasta 2024.

Estados Unidos prometió en enero financiar más allá de 2020 la ISS, que orbita alrededor de la Tierra desde 1998. "Queremos dirigir los recursos a otros proyectos cósmicos", explicó Rogosin, que anunció que la autoridad espacial rusa, Roskosmos, presentará en breve esos proyectos. 

Rogosin no descartó que Moscú siga gestionando en solitario la parte rusa de la ISS. "El segmento ruso puede existir independientemente del estadounidense, pero el estadounidense no es independiente del ruso", afirmó.

Los analistas creen que esta decisión podría estar relacionada con la tensión existente entre Rusia y Estados Unidos por el conflicto de Ucrania. Hace poco la NASA suspendió parcialmente su cooperación con Roskosmos debido a esas tensiones políticas. Aun así, la agencia espacial estadounidense aseguró que no habría recortes en lo que se refiere a la gestión de la ISS.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada