(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La arqueóloga y antropóloga y la ingeniera Luz María Paucar Menacho recibieron el premio el Premio Nacional L’Oréal- UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que reconoce la trayectoria profesional de destacadas científicas peruanas.

La doctora Ruth Shady, reconocida por su investigación de las sociedades andinas y la puesta en valor de la zona arqueológica Caral, resaltó la gran capacidad que tienen las mujeres para generar cambios importantes para la sociedad.

[]
[]

“Les expreso mi reconocimiento por esta concertación entre representantes del Estado, la academia y la sociedad civil por asumir un rol en este evento de identificación de la mujer en el campo del conocimiento científico. Sobre mi caso, quiero señalar el reconocimiento a la arqueología y las ciencias sociales, que tienen como finalidad generar reflexiones y cambios en la sociedad”, dijo durante la premiación realizada en el Ministerio de Cultura.

A su turno, la doctora Luz María Paucar, reconocida por desarrollar tecnología para conservar antioxidantes naturales del aceite del arroz que antes se perdían durante la refinación química, mencionó que siempre hay puertas por tocar para pedir apoyo, a fin de desarrollar ciencia.

“Espero que mi historia sirva de inspiración para que las niñas de las escuelas comprendan que las palabras clave son estudio, perseverancia y dedicación para el logro de sus metas,” mencionó Paucar. “Estoy convencida que en país sin ciencia no puede ser sustentable”.

En tanto, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, destacó la importancia de impulsar a las niñas a involucrarse en la ciencia.

“Quiero decirles a todas las mujeres peruanas, a las niñas y las jóvenes estudiantes lo importante que es que cada día nos involucremos más en actividades científicas y tecnológicas. Son dos campos en los que debemos incursionar para nuestro desarrollo profesional y el del país” afirmó.

En su décimo primera edición, Paucar y Shady recibirán un reconocimiento económico de S/ 45,000.00 a cargo de L’Oréal para continuar con sus investigaciones científicas.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC