Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

SALUD | La importancia de volver al colegio con una boca sana [AUDIO]

El Comercio conversó con un especialista para saber cómo proteger la salud oral de los escolares antes de volver a clases

Dentista - AFP

Los padres de familia deben preocuparse en que los niños regresen al colegio con una buena salud oral. Se debe visitar al dentista un par de veces al año. (Foto: AFP)

Así como los padres de familia se preocupan de comprar el uniforme y todo lo de la lista de útiles antes de que empiecen las clases, es recomendable que se preocupen en que sus hijos empiecen el año lectivo con una correcta salud oral. Es por eso que conversamos con el cirujano dentista Guillermo Ríos Menchel, de Estética Dental Ríos, sobre cuáles deberían ser las prioridades de los padres para que los chicos arranquen las clases con la boca y los dientes en buen estado.

“Los niños deben llegar al colegio con todos sus dientes sanos. Si necesitan una ortodoncia, lo ideal es que lleguen al inicio de clases con todos los exámenes realizados. Debemos recordar que la mal posición de los dientes también genera caries, sarro, que aparezca una gingivitis”, explica el cirujano dentista.

De acuerdo con Ríos Menchel, para el retorno a clases hay que procurar que los dientes de los niños estén con todos los dientes limpios (para ello se puede realizar una profilaxis); después hay que tener todos los dientes curados y sin caries, pues de esa manera se reducirá el riesgo de que se generen problemas con las piezas dentales y encías.

“Hay que procurar que haya una constante y buena limpieza bucal, que las encías del menor estén sanas, que sepa cepillarse los dientes, que regresen a clases con todos los dientes curados –de preferencia con resina-,tomarse una radiografía de control para descubrir si existen infecciones internas o para saber cómo se van desarrollando los dientes, la prevención con sellantes y flúor, entre otras cosas”, recalca el cirujano dentista Guillermo Ríos.

Tags Relacionados:

dentista

Salud oral

Salud Bucal

Podcast

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada