Módulos Temas Día

Más en Ciencias

¿Por qué la gripe afecta más a los hombres que a las mujeres?

El sistema inmunitario de los hombres y mujeres no actúa de la misma manera ante la gripe. Aquí te contamos a qué se debe

Gripe

Al parecer, la testosterona tendría un efecto inmunosupresor. (Foto: Archivo El Comercio)

Popularmente se cree que ante la gripe los hombres son más quejones que las mujeres, ya que mientras ellas continúan haciendo sus labores, ellos quedan tumbados en la cama sin ganas de nada.

Sin embargo, recientes estudios reivindicarían al género masculino al señalar que los hombres la pasan bastante peor cuando se enferman. ¿La razón? La respuesta inmunitaria en su organismo es menor.

Gripe

Otros informes señalan que las mujeres responden mejor a la vacuna de la gripe que los hombres. (Foto: Pixabay)

Internet

--- ¿Cuál era el sexo débil? ---

Distintas investigaciones demostrarían que las hormonas son las responsables de que quienes se atribuían el título de “sexo fuerte” la pasen tan mal. Así por ejemplo, en pruebas con ratones se evidenció que las hembras tienen una respuesta inmune más alta que la de los machos.

Pero no son los únicos resultados. Datos epidemiológicos hongkoneses tomados del 2004 al 2010 muestran claramente que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización; y que entre 1997 y 2007 la tasa de mortalidad por gripe de los hombres estadounidenses fue más alta que la de las mujeres.

Otros informes señalan que las mujeres responden mejor a la vacuna de la gripe que los hombres. Incluso, todo parece indicar que la testosterona tendría un efecto inmunosupresor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, enfatiza que “el sexo se debe considerar a la hora de evaluar la exposición de la gripe y los resultados.


Tags Relacionados:

salud

Gripe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada