Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Salud: ¿Qué hacer cuando sufres un esguince? | AUDIO

El traumatólogo Luis Cotillo conversó con El Comercio para desmontar varios mitos relacionados con las lesiones en los deportistas de fin de semana

Fulbito

La falta de calentamiento y la edad de los jugadores son algunos de los factores de riesgo para que se presenten lesiones durante las actividades deportivas.


La falta de actividad física regular, así como la poca costumbre de realizar ejercicios de calentamiento antes de jugar una ‘pichanguita’ son los principales factores que elevan el riesgo de sufrir una lesión, sobre todo en las rodillas o los tobillos.

En diálogo con El Comercio, el médico traumatólogo Luis Cotillo, consideró que la edad es otro factor de riesgo. “Si el jugador tiene 35 años o más, hay más posibilidades de una lesión”. En la charla, el especialista se encargó de responder a malos usos o costumbres que tenemos para el tratamiento de las lesiones.

¿Qué hay que hacer cuando se tiene un esguince de tobillo? ¿Es necesario colocar un yeso? Los esguinces de rodilla suceden cuando no hay un calentamiento adecuado, pues es necesario aceitar correctamente las articulaciones. ¿También requiere un yeso? ¿Ponerse una rodillera es necesario? ¿Realmente se derrama el líquido de la rodilla? ¿Es adecuado usar frotaciones ante una lesión? A continuación te dejamos las respuestas sobre estas lesiones del traumatólogo Luis Cotillo:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada