Es más saludable utilizar mochila con tirantes que con ruedas
Es más saludable utilizar mochila con tirantes que con ruedas
Redacción EC

Rita Gutiérrez, especialista en terapia física y rehabilitación del , recomendó a los padres, adquirir mochilas con tirante debido a que son más adecuadas para el traslado de los útiles escolares.

Según la especialista, los músculos de la espalda pueden soportar el peso de  En el caso de las mochilas con ruedas, resulta menos manejable para los escolares debido a que son arrastradas mediante asas extensibles, que terminarían por provocar molestias en las muñecas por el exceso de la carga.

“La mochila con rueda sólo tiene un punto de anclaje, por lo que es más fácil acabar forzando la muñeca y provocar molestias. A eso se suma el hecho de que para el uso de las mochilas con ruedas, lo que obliga al niño a levantar con el brazo todo el peso”, advirtió la especialista.

La especialista también indicó que el peso correcto de las mochilas no deberían de ser 10% más pesadas que el peso corporal del niño y 15% en el caso de los adolescentes. Es decir, si el escolar pesa 40Kg, el peso máximo que se puede cargar en la mochila es de 4 kilos. Advirtió que cargar la mochila solamente en un hombro también podría ocasionar dolor en la parte alta y baja de la espalda.