Módulos Temas Día

Más en Ciencias

San Marcos celebra hoy los 100 años de astronomía en el mundo con actividades abiertas al público

Universidad realizará conferencias, experimentos, observaciones con telescopios, etc. por el centenario de la Unión Astronómica Internacional

san marcos

san marcos

El Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (Space) de la Universidad de San Marcos (UNMSM) celebrará los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (UAI) con una serie de actividades abiertas al público.

En el evento llamado "100 horas de Astronomía", que se desarrollará hoy viernes 11 y mañana 12 de enero, se realizarán conferencias sobre la vida en Marte, las futuras sondas de exploración planetaria, experimentos, tours al Museo Histórico de Ciencias Físicas, observación astronómica con telescopios, etc.

Las actividades se realizarán en la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria, y el ingreso es libre.

Dicho evento se encuentran en el marco de las actividades que instituciones académicas en 95 países llevarán a cabo para celebrar los 100 años de la UAI.

El evento principal de la Unión Astronómica Internacional 1919-2019 está previsto para los días 11 y 12 de abril, con una gran celebración en el Palacio de las Academias en Bruselas, en una ceremonia que reunirá a cientos de reconocidos científicos, funcionarios de alto nivel, miembros de la industria astronómica, legisladores y jóvenes investigadores.

Síguenos en Twitter...


Tags Relacionados:

astronomía

San Marcos

UNMSM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada