Satélite peruano llegó a la Estación Espacial Internacional
Satélite peruano llegó a la Estación Espacial Internacional
Redacción EC

Una nave privada de abastecimiento llegó hoy domingo a la , tres días después de haber sido lanzada desde Virginia. Los seis tripulantes de la estación usaron el brazo computarizado de la aeronave para acoplar la cápsula mientras ambas realizaban un vuelo orbital a 38.500 kilómetros (17.500 millas por hora).

La Cygnus lleva 1.363 kilos (3.000 libras) de pertrechos y material de experimentación de la , incluyendo hormigas para un proyecto educativo. Igualmente contiene los regalos de Navidad de los familiares de los seis ocupantes y fruta fresca enviada por la agencia espacial.

Asimismo, la cápsula contiene el satélite peruano UAPSAT-1, diseñado por estudiantes y especialistas de la universidad Alas Peruanas, cuya misión será reunir información del clima espacial, observar el comportamiento de bacterias y semillas en órbita, entre otras. El monitoreo se realizará desde una estación en la, ubicada en el distrito de Chorrillos. 

VIAJE POSTERGADO
Orbital Sciences Corp. debía haber realizado el viaje el mes pasado, mucho antes de Navidad pero la empresa de Virginia tuvo que esperar un mes. Una avería en la estación espacial a mediados de diciembre tuvo prioridad, y la NASA retrasó el viaje a enero para reparar el sistema de enfriamiento en la nave orbital. Luego un clima gélido en el lugar del lanzamiento obligó a su postergación. Y finalmente ocurrió una potente tormenta espacial.

.