El secreto de la longevidad estaría en una mutación genética
El secreto de la longevidad estaría en una mutación genética
Redacción EC

Come sanamente, haz ejercicio y no te trasnoches, esas son las tres claves para tener una vida larga y saludable que a muchos les dicen desde pequeño. Sin embargo, el secreto de la longevidad puede estar escondido en los .

Un , desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, afirma que si quieres vivir por 100 años debes tener una mutación en el gen apolipoprotein B.

Un grupo de investigadores estudió a tres familias con historial de , lo sorprendente fue encontrar está extraña mutación en cada una de ellas.

Para identificar este mutación se secuenció el exoma, parte del gen que formará el ARN mensajero maduro, del miembro más longevo de cada familia y cuatro de sus descendientes.

El apolipoprotein B junto al apolipoprotein E, estudiado ya con anterioridad, tienen un efecto en el cuerpo que ayuda a deshacer el malo, lo que baja el riesgo de sufrir un en el futuro.

Los investigadores deberán confirmar ahora la relación entre una buena salud cardiovascular y la longevidad. Cabe resaltar que las son las principales causas de muerte en el mundo. En el 2008, 17,3 millones de personas fallecieron víctimas de estas, según datos de la OMS.