Módulos Temas Día

Más en Ciencias

El segundo hombre en pisar la Luna recaudó 19 mil dólares para la educación espacial

Buzz Aldrin llevó a cabo una gala centrada en la llegada del hombre a Marte y en la importancia de que los niños aprendan sobre el espacio

Buzz Aldrin

(Foto: AP)

Buzz Aldrin fue la segunda persona que en 1969 pisó la superficie de la Luna. Ahora, busca que el ser humano llegue a Marte. (Foto: AP)

AP

Ayer se cumplieron 48 años desde que la misión Apolo 11 fuese enviada a la Luna. Conmemorando esa fecha, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la superficie lunar, realizó una gala en el Centro Espacial Kennedy (EE.UU.) centrada en la llegada del hombre a Marte y en la importancia de incentivar el estudio del espacio en los niños.

Aldrin, que tiene 87 años, logró recaudar con este evento más de 190.000 dólares para su fundación sin fines de lucro de educación espacial, ShareSpace Foundation.

Aldrin cree que podrán aterrizar humanos en Marte para el 2040, un objetivo que comparte la NASA, la cual se encuentra desarrollando nuevas naves y sistemas de lanzamiento para llevar al hombre al espacio profundo.

Los astronautas de misiones Apolo Walt Cunningham, Michael Collins y Harrison “Jack” Schmitt acompañaron a Aldrin, una de las 12 personas que ha caminado sobre la Luna, en el acto de recaudación de fondos.

“Me gusta pensar que soy un futurista innovador”, dijo Aldrin ante casi 400 personas. “Los programas que tenemos ahora mismo se están comiendo todo el presupuesto, y tienen que reducirse si queremos llegar a algún sitio alguna vez”, agregó.

Durante la gala, la ShareSpace Foundation entregó a Jeff Bezos el primer premio Buzz Aldrin a la innovación espacial. Bezos, fundador de Amarzon.com y de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin, intenta reducir el coste de los viajes espaciales reutilizando cohetes.

“Podemos tener un billón de humanos en el sistema solar. Lo que nos impide dar ese siguiente paso es que el viaje espacial es demasiado costoso”, dijo Bezos. “Voy a tomar mis ganancias obtenidas en Amazon y dedicarlas a los cohetes reutilizables. Me siento muy afortunado de poder hacer eso”, declaró.

La fundación también homenajeó a la astronauta de la NASA Mae Jemison, la primera mujer afroestadounidense que viajó al espacio, con el premio Buzz Aldrin de pioneros del espacio.

“Cuando Buzz dice ‘muévanse para llegar a Marte’, no se refiere solo a la parte física de llegar a al planeta rojo. También consiste en el compromiso de hacer algo grande y audaz”, dijo Jemison a la agencia AP. “Lo que haremos en el futuro es asegurarnos de que aprovechamos nuestro lugar en la mesa”, afirma.

Durante el año pasado, la fundación de Buzz Aldrin ha dotado de 100 mapas gigantes de Marte a las escuelas y continúa trabajando con niños para avanzar en la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Buzz Aldrin

Marte

espacio

NASA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías