Módulos Temas Día

Más en Ciencias

¿Cómo cambia el corazón de un hincha por un partido de Perú? [VIDEO]

Un periodista de El Comercio e hincha de la selección vivió el antes, durante y después del partido con un monitor cardíaco puesto

Como cambia el corazón de un hincha en un partido de la selección

(Video: El Comercio)

El partido de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda nos tuvo a todos con el corazón en la boca. Pero para conocer realmente cómo la tensión y la emoción de un partido de fútbol puede afectar al corazón de un hincha, un periodista de El Comercio –gracias a la colaboración de la Clínica Médica Cayetano Heredia- fue equipado con un monitor Holter.

Renzo Giner, periodista de la sección Mundo, de 24 años de edad, llegó hasta las instalaciones de la Clínica Médica Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, para que se le colocara un monitor Holter. Estos aparatos portátiles son usados en los pacientes cardíacos, para que los especialistas puedan saber cómo se comportó un corazón durante un día completo, y conocer si algún acontecimiento causó algún sobresalto o si existe alguna condición de salud que deba ser analizada.

Luego, Renzo fue –como tenía planeado- a casa de unos amigos a ver el partido de ida por el repechaje, entre Nueva Zelanda y Perú, para conocer al último clasificado al Mundial Rusia 2018.

¿Cuáles fueron los resultados? A través de la fanpage de Facebook del Diario El Comercio, podrás ver la transmisión en vivo en la que un especialista en temas cardíacos analizará los resultados de Renzo y nos contará cómo se comportó su corazón de hincha durante el partido. Para ver la transmisión en vivo, CLIC AQUÍ.

Tags Relacionados:

Rusia 2018

corazón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías