Sigue en vivo el eclipse de superluna de esta noche
Sigue en vivo el eclipse de superluna de esta noche

Chile, El Mercurio/GDA

El evento astronómico de esta noche será uno especial: la convergencia de tres fenómenos que se unirán en uno, conocido como eclipse de superluna. Esta noche, gran parte del mundo podrá observar la Luna en su mayor tamaño, para luego ver cómo la sombra de la Tierra la cubre.

Se trata de una combinación del perigeo de la Luna (el momento del año en que está más cerca de la Tierra, viéndose 14% más grande y 30% más brillante), la Luna llena y un eclipse lunar (el segundo y último del año).

El eclipse de superluna es un fenómeno que no ocurre muy seguido. Durante el siglo XX se dio solo en cinco ocasiones y la próxima no será hasta el 2033. Por lo mismo, vale la pena tratar de verlo en vivo o si no, usar las distintas transmisiones que habrá en la web.

El eclipse de superluna será visible en el Perú, y te mostramos algunos enlaces en dónde podrá ver el evento en vivo:

Sigue el evento desde el , mientras que por Twitter podrás hacerlo con el hashtag #SuperBloodMoon.

Otra opción es el Slooh Community Observatory. .

El Griffith Observatory realizará una transmisión en vivo del evento, donde la imagen del eclipse será acompañada de música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y Steinway & Sons. La cobertura parte a las 20:30 y .

El eclipse de superluna partirá a las 19:11 (hora peruana), y el eclipse total empezará a las 21:11, con una duración esperada de una hora y 12 minutos. El momento pico del eclipse ocurrirá a las 21:47 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC