MDN
Animales veloces
Redacción EC

En la vida salvaje no hay reglas, todo vale cuando se trata de sobrevivir. Ya sea por tierra, agua o aire, los más rápidos del planeta se desplazan a velocidades impresionantes para cazar y no ser cazados.

Y es que no todo es fuerza en el reino animal, muchas veces el más rápido es el que tiene la ventaja, ya sean depredadores o presas. Muchas especies alcanzan velocidades superiores incluso a muchos de los transportes modernos.

La velocidad de los animales es la cuantificación de una de sus características: la locomoción o capacidad de movimiento autónomo. En un sentido coloquial la expresión “velocidad de los animales” hace referencia al contraste entre una locomoción rápida, característica de especies como el halcón y el guepardo, y una locomoción lenta, propia de otras como la tortuga o el caracol.

La velocidad depende de los límites físicos del entorno y de los límites biológicos de las estructuras fisiológicas de cada especie. Sin duda ha sido fruto de la selección natural y es un buen indicador de las estrategias adaptativas que han desplegado estos seres para sobrevivir.

En la presente galería te mostramos los 7 animales más veloces que pueblan la Tierra, según Discovery. 

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC