Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Estos son los 7 tipos de conductores más frecuentes

Un estudio determinó las distintas personalidades de los conductores y cómo estas actitudes influyen en la carretera

La compañía de neumáticos Goodyear y el London School of Economics han realizado un estudio de seguridad vial para conocer el comportamiento de los conductores, que ha revelado 7 tipos de personas al volante.

Este estudio se basa en la manera en que la gente se ocupa de sus propios sentimientos e incertidumbres con respecto al comportamiento de otras personas en la carretera. Ambas instituciones pretenden, mediante esta investigación, identificar cómo las actitudes al volante de los distintos conductores influyen en la carretera.

A través de grupos de enfoque y entrevistas detalladas con conductores europeos, los investigadores encontraron siete personalidades que se manifiestan con frecuencia.

“La mayor parte del tiempo podemos sentarnos cómodamente en el coche y disfrutar del viaje, pero en cualquier momento podemos vernos obligados a interactuar con otros conductores. Esto convierte a la carretera en un entorno social complicado e incierto", señala Chris Tennant, psicólogo social a cargo del proyecto de investigación en la LSE. 

"Aunque nosotros solemos preocuparnos de cómo conducen los demás, este estudio sugiere que su forma de actuar también depende de lo que nosotros hagamos. Somos nosotros los que creamos esas personalidades que nos disgustan”, apunta el especialista.

Por su parte, Olivier Rousseau, vicepresidente de Neumáticos de Consumo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África indica que "casi todas estas conductas pueden ocasionar situaciones peligrosas en la carretera. Saber qué tipo de conducta solemos manifestar y qué situaciones la provocan es el primer paso para controlarla mejor y hacer así de la carretera un lugar más seguro para nosotros y para los demás".

Los patrones de personalidad surgieron de la primera parte del proyecto, en la que se estudió el comportamiento de los conductores desde un punto de vista cualitativo a través de grupos de debate y de entrevistas en profundidad. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada