Módulos Temas Día

Más en Ciencias

SpaceX lanzará primer cohete reutilizable para la NASA

El cohete de SpaceX llevará consigo casi 2.268 kilos de alimentos, equipo y experimentos hacia la Estación Espacial Internacional

SpaceX

. (Foto: AP)

AP

SpaceX lanzará por primera vez su cohete reutilizable para la NASA el próximo martes. La nave no tripulada Falcon 9 fue usado por última vez en junio y llevará consigo la capsula Dragon, que anteriormente ya ha volado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de abastecimiento.

El programa privado de la compañía aeroespacial ha lanzado cohetes reusables tres veces anteriores, cuya misión fue poner en órbita satélites comerciales. En junio, recién se lanzó una capsula Dragon a la EEI.

NASA

(Foto: NASA)

NASA

El presente vehículo irá cargado con casi 2.268 kilos de alimentos, equipo y experimentos. Su primer vuelo se realizó en 2015.

El administrador de la Estación Espacial para la NASA, Kirk Shireman, dijo que estará al tanto de la misión como cualquier otra, pues en este tipo de lanzamientos siempre existen riegos.

"Sigue siendo una operación riesgosa”, les dijo a reporteros el lunes. Aunque los máximos expertos de cohetes de la NASA realizaron una revisión minuciosa del cohete, el riesgo nunca es cero.

Por otra parte, desde SpaceX esperan que cada vez se usen más los cohetes reutilizables. “Queremos poder enviar a miles de personas al espacio, no solamente decenas, así que la reusabilidad es una parte muy importante de eso, y estamos entusiasmados porque mañana será un paso más”.

Elon Musk ideo el sistema de cohetes reutilizables principalmente para reducir considerablemente los viajes espaciales. La NASA ya reutilizaba motores y propulsores de sus transbordadores.

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

NASA

SpaceX

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada