SpaceX logra enviar y traer otro cohete con éxito [VIDEO]
SpaceX logra enviar y traer otro cohete con éxito [VIDEO]
Redacción EC

La compañía aeroespacial  llevó a cabo este domingo (9.39 hora local) una misión de envío de más de dos toneladas de provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral. Ello por medio del cohete Falcon 9, que llevaba la cápsula Dragon. El lanzamiento fue transmitido en vivo por . !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Es preciso señalar que estos cohetes se caracterizan por ser reutilizables, pues están diseñados para retornar a la superficie terrestre tras poner en órbita su carga, a diferencia de los cohetes desechables usados tradicionalmente. A largo plazo, la reutilización de estos medios de transporte supondrá una disminución considerable en el gasto de los proyectos espaciales.

(Fuente: YouTube "SpaceX")

El lanzamiento de Falcon 9 estuvo inicialmente programado para el sábado, pero tuvo que cancelarse por una observación hecha al motor del cohete. “Todos los sistemas van, excepto por el rastro de movimiento  de uno de los motores de dirección superior, el cual era ligeramente extraño”, señaló Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX, en su cuenta de Twitter.

Right on schedule, solar arrays have been deployed on cargo spacecraft. Watch: — NASA (@NASA)

La empresa había tenido serios contratiempos en el pasado debido al estallido de sus cohetes no tripulados. El último de estos tuvo lugar en setiembre durante una prueba de despegue.

Luego de la inspección técnica, el despegue se realizó de forma exitosa y diez minutos después el propulsor hizo su retorno a tierra firme, a diferencia de las misiones anteriores en la que los cohetes habían descendido sobre plataformas ubicadas en medio del mar. Poco después se confirmó que la cápsula Dragon logró llevar su carga a la EEI.

LEE TAMBIÉN...

Estudios constatan que el vino mejora síntomas de la diabetes ► — El Comercio (@elcomercio)