Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

SpaceX pospone su intento de aterrizar verticalmente un cohete

El cohete Falcon 9 debía despegar el domingo a las 20:29 (hora peruana). Sin embargo, se pospuso para el lunes a las 20:33

SpaceX pospone su intento de aterrizar verticalmente un cohete

SpaceX pospone su intento de aterrizar verticalmente un cohete

El lanzamiento del cohete Falcon 9 estaba programado para las 20:29 (hora peruana) desde el Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), pero la compañía SpaceX anunció en la tarde que se retrasaría un día, por lo que se lanzará el lunes a las 20:33.

El lunes por la noche "tiene un 10% más de posibilidades de tener un buen aterrizaje", escribió Musk en su Twitter.

La misión busca llevar 11 satélites a la órbita baja de la Tierra para la compañía de comunicaciones ORBCOMM.

Después del lanzamiento, SpaceX también intentará hacer aterrizar el propulsor Falcon 9 en su posición vertical en tierra por primera vez, un hecho que sería clave para hacer que los cohetes se puedan volver a utilizar como aviones comerciales algún día.

"Si es exitosa, esta prueba marcaría la primera vez que un cohete de órbita logra un aterrizaje exitoso en tierra", indicó SpaceX en un comunicado.

En otras ocasiones ya han fallado varios intentos de aterrizaje de cohetes sobre plataformas flotantes en el océano, pero SpaceX asegura que cada intento les ha enseñado más acerca de cómo tener éxito en el futuro.

SpaceX intentará aterrizar el Falcon 9 en un antiguo campo de lanzamiento de la Fuerza Aérea estadounidense para probar cohetes y misiles, que fue empleada por última vez en 1978.

La zona es conocida como Landing Zone 1 y formalmente era llamada Space Launch Complex 13.

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

SpaceX

Cohetes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada