Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

SpaceX posterga lanzamiento de satélite climatológico

El conteo fue detenido en la marca de 2:30 minutos, debido a fallas en el sistema de rastreo del cohete

SpaceX posterga lanzamiento de satélite climatológico

SpaceX posterga lanzamiento de satélite climatológico

EE.UU. La compañía espacial SpaceX suspendió el domingo el lanzamiento del satélite 'Observatorio Meteorológico Espacial', diseñado para observar las emisiones solares que pueden afectar la vida en la Tierra.

El conteo fue detenido en la marca de 2:30 minutos en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), debido a un problema con el sistema de rastreo del cohete

A la par de poner en órbita el dispositivo meteorológico, SpaceX tenía otro objetivo, recuperar el cohete propulsor luego de haber sido utilizado. Para esto, la empresa habría preparado una plataforma oceánica donde planeaban que la enorme máquina aterrizara. 

SpaceX podría intentar de nuevo estos dos objetivos en una fecha tan próxima como el día de hoy.

Estudio meteorológico

El principal objetivo de la compañía es lanzar el 'Observatorio Meteorológico', perteneciente al gobierno estadounidense. Este satélite está diseñado para observar las emisiones solares que pueden afectar las comunicaciones es y energía de la Tierra.

La NASA, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) y la Fuerza Aérea de EE.UU. aunaron esfuerzos para esta misión de 340 millones de dólares.

El dispositivo observará a la Tierra desde el punto Lagrange, o L1, un lugar a 1.600 millones de kilómetros del planeta y a 148 millones de kilómetros del Sol, donde los campos gravitacionales son neutralizados.

Reciclar un cohete

SpaceX ya había tratado anteriormente de recuperar un cohete luego de haber sido utilizado. Sin embargo, su primer intento, el mes pasado, terminó en un desastre.

El cohete debía de aterrizar en una plataforma flotante en el océano Atlántico. Pero un error en el procedimiento ocasionó que se destruyera. Según la empresa, el intento fallido fue causado por una cantidad insuficiente de fluido hidráulico

Para evitar que esta situación se repita, SpaceX ha agregado fluido adicional en el cohete de ayer. 

Fuente: AP


 


Tags Relacionados:

astronomía

Falcon 9

SpaceX

Satélites

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada