Está previsto que Dragon se acople a la estación espacial el miércoles y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra. (Foto: AFP)
Está previsto que Dragon se acople a la estación espacial el miércoles y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cápsula de carga Dragon de SpaceX está lista para volar con suministros para los astronautas de la (ISS por sus siglas en inglés). 

Tanto la nave no tripulada como el cohete Falcon 9 que la transportará ya han viajado anteriormente al laboratorio orbital.
El despegue está programado para el lunes 2 abril por la tarde, desde una plataforma de lanzamiento de la en Cabo Cañaveral, Florida.

"Esta es la segunda misión de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino también una Dragon que ya ha estado en la Estación Espacial Internacional", dijo Jessica Jensen, a cargo de la misión Dragon, el domingo.

La directora de la misión dijo que el cohete fue probado en agosto del año pasado y la cápsula Dragon viajó a la ISS en abril de 2016.

La primera misión de reabastecimiento para la NASA en la que SpaceX reutilizó ambos componentes para ir al puesto orbital fue en diciembre de 2017.

La compañía con sede en California se esmera en reducir el costo de las misiones espaciales reutilizando sus cohetes y otros componentes costosos después de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el océano.

"Lo realmente positivo de esto es que se está volviendo la norma", dijo Jensen.

La de este lunes es la décimo cuarta misión de reabastecimiento de SpaceX para la NASA.

La cápsula está cargada con cerca de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

El tiempo para el intento de lanzamiento del lunes es 80% favorable, dijo la NASA. Si por algún motivo se retrasa el despegue, se abre otra ventana de lanzamiento el martes 3 de abril.

Está previsto que Dragon se acople a la estación espacial el miércoles por la mañana, y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra.

(Fuente: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC