Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Subastarán medalla de Premio Nobel al descubridor del ADN

Podría cotizarse hasta en 3.5 millones de dólares. James Watson aún está vivo y destinará el dinero a Universidades

Subastarán medalla de Premio Nobel al descubridor del ADN

Subastarán medalla de Premio Nobel al descubridor del ADN

Nueva York. (AP). El premio Nobel que James Watson ganó en 1962 por su papel en el descubrimiento de la estructura del ADN será subastado..

La casa de subastas informó que la medalla de oro podría cotizarse entre 2,5 millones y 3.5 millones de dólares cuando se ponga en venta el 4 de diciembre en Nueva York.

Christie's indicó que es la primera vez que se subasta una medalla Nobel mientras aún vive el que la recibió. Watson hizo el descubrimiento en 1953 junto con Francis Crick y Maurice Wilkins.

En la foto, Francis Crick (derecha) y James Watson


Él dijo que parte de la recaudación se destinará a la Universidad de Chicago, el Clare College de Cambridge, el Laboratorio Cold Spring Harbor, el fondo Long Island Land Trust y otras organizaciones benéficas en Nueva York.

La subasta también incluye varios trabajos de Watson. Las notas escritas a mano de su discurso de aceptación se cotizan entre 300.000 y 400.000 dólares.



La medalla Nobel de Crick fue subastada por Heritage Auctions el año pasado y se vendió por 2,2 millones de dólares. El científico murió en 2004.

Tags Relacionados:

Subasta

Premio Nobel

ADN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada