Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Superluna de sangre de lobo: Las postales que dejó el eclipse en México

El primer eclipse lunar de 2019 pudo verse en diferentes partes de mundo, y en México también se vivió tres fenómenos lunares a la vez

El primer eclipse total de Luna del año, la Luna llena " de sangre" y la cercanía extraordinaria del satélite de la Tierra fueron los tres fenómenos lunares que México vivió la noche del domingo durante el llamado Superluna de sangre de lobo.

Entre las 9:35 p.m. del domingo en Ciudad de México y las 00:50 del lunes, se obtuvieron las mejores imágenes de los tres fenómenos astronómicos simultáneos. Cabe precisar que el eclipse total se produjo a las 10:41 p.m., cuando la Tierra se ponga por completo entre el satélite y el Sol.

La explicación científica de por qué la Luna se torna roja

► Las mejores postales de este inusual evento FOTOS

► Sigue en directo el inusual evento que sorprende al mundo

Durante un eclipse total, la Luna adquiere normalmente un color rojo, según explicó a "El Universal" de México el editor del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, del IA de la UNAM, Daniel Flores. De esta forma, nuestro satélite pierde su natural color plata.

En el proceso, la Luna pasó de un plateado brillante a una coloración naranja hasta obtener un tono rojo intenso. Después, la coloración tomó el camino inverso para dejar al a la Superluna de sangre de lobo en su habitual tonalidad plateada, pero mucho más brillante.

Por otra parte, el hecho que la Luna se posiciones en el perigeo, su punto orbital más cercano a la Tierra, hace que la misma se vea un 10 por ciento más grande dando lugar al fenómeno conocido como Superluna. Pero esta ocasión fue especial porque el proceso coincidió con la fase de Luna llena.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada