Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

El talco de bebes y el cáncer de ovario

¿Qué tan cierto es que sustancias minerales, como el talco, puedan causar cáncer? El doctor Huerta nos responde esta semana

El talco de bebes y el cáncer de ovario

El talco de bebes y el cáncer de ovario

Ya son tres los juicios que ha perdido la compañía Johnson & Johnson por no informar adecuadamente a sus consumidores, que el talco mineral podría causar cáncer de los ovarios.

El primero, ganado por Jacqueline Fox, quien murió de cáncer de ovarios en octubre del 2015 y había usado talco mineral en su área genital por mas de 35 años, le otorgó 72 millones de dólares a la familia. El segundo otorgó 55 millones y el mas reciente, otorgó 70 millones de dólares a la víctima. ¿Cuán cierto es esto?, ¿Es posible que sustancias minerales puedan causar cáncer?

El talco es un mineral que se extrae de minas y está compuesto por magnesio, sílice e hidrógeno y que es procesado, purificado y mezclado con perfumes y otras sustancias para ser usado en productos de belleza, principalmente talco de bebes. Su uso aprovecha que, al ser un mineral muy ávido por el agua, el talco absorbe rápidamente la humedad del sudor y evita las escaldaduras.

Sabiendo que los minerales pueden causar cáncer a través de un proceso inflamatorio a largo plazo, no es sorpresa que el mineral talco pueda causar cáncer. En este caso, lo insólito es el modo en que el talco alcanza los ovarios, los que como sabemos son órganos internos, localizados en la cavidad pélvica de la mujer.

Si quieres saber más sobre este tema, lee el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.

Tags Relacionados:

Elmer Huerta

Cáncer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada