Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Tierra plana: Creyentes de esta teoría celebran conferencia

El evento fue realizado en Estados Unidos y sus expositores criticaron las "mentiras" de la "corriente científica principal"

Tierra Plana

Personajes como Shaquille O’Neal creen que la Tierra es realmente plana y consideran que los hechos demostrados por la ciencia son una conspiración . (Foto: Dominio Público)

Dominio Público

En el mundo moderno todavía hay personas que creen que la Tierra es plana, siendo esta una de las teorías de conspiración más populares y llamativas de la actualidad. Pues bien, quienes creen en estas ideas y sostienen que el mundo vive engañado han decidido organizar una reunión internacional en Estados Unidos.

El más que curioso evento tiene por nombre Conferencia Internacional de la Tierra Plana 2017 y se llevó a cabo entre el 9 y el 10 de noviembre en la ciudad de Raleigh, ubicada en Carolina del Norte.

Mark Sargent, una de las personas que aparecen en este video, fue parte del grupo de expositores de la conferencia.

Según reporta Space.com, en la cita participaron como expositores algunos de los más conocidos difusores tierraplanistas como Darryle Marble, quien ha buscado “probar” que la Tierra no tiene curva en un avión; asó como también Mark Sargent, creador de la serie de YouTube “Flat Earth Clues” y profundo creyente en que nuestro planeta es un domo al estilo de “The Truman Show”.

A los anteriores se añade Jeran Campanella, otro usuario de YouTube conocido que se dedica también a abordar otras teorías de conspiración. El organizador fue Robbie Davison, un creacionista cristiano que confirió a la reunión de cierto carácter religioso.

Para darse una idea de la temática, es preciso mencionar que en la conferencia hubo presentaciones con nombres como “La Tierra plana y el método científico”, “Despertando de las mentiras de la corriente científica principal”, “La NASA y otras mentiras espaciales” o “La Tierra plana y la Biblia”.

El tierraplanismo y los famosos

Entre los más conocidos defensores de estas ideas sin base científica están el ex basquetbolista Shaquille O’Neal y el rapero B.o.B. El primero de ellos señaló en marzo de este año que la Tierra era plana e incluso afirmó convencido que la llegada de Cristóbal Colón a América fue un invento.

En el caso del cantante, además de sus repetidas declaraciones negando la redondez de la Tierra, hace algunos meses inició una campaña de recaudación de fondos a fin de enviar un satélite al espacio y demostrar que nuestro planeta es plano.

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Tierra plana

ciencia

Tierra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada