Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Tips para ser ‘ecofriendly’ a la hora de trabajar y estudiar

No es muy difícil y ni siquiera toma mucho tiempo. Repasa estos tips y ponlos en práctica

Tips para ser ‘ecofriendly’ a la hora de trabajar y estudiar

Tips para ser ‘ecofriendly’ a la hora de trabajar y estudiar

Imprime en borrador: de ser posible, no imprimas y aprovecha en leer desde tu pantalla, pero si es necesario, configura tu impresora en modo borrador y de esta manera ahorrarás tinta, dinero y tiempo. Además, no imprimas en letras muy grandes y antes de botar las hojas que ya han sido usadas. Recuerda que todavía tienen una cara más para ser utilizadas.

Clasifica desperdicios: en una oficina o en un escritorio siempre hay desechos que queremos botar. Recuerda que una pila de mercurio contamina 600 mil litros de agua, una alcalina, 167 mil litros y una de óxido de plata, 14 mil litros, así que debes juntarlas en una botella. Asimismo, debes destinar un recipiente para aparatos electrónicos y para papeles, y aprovechar cuando alguien vaya al centro de acopio de reciclaje más cercano, para que lleve los materiales.

Limpia tus aparatos electrónicos: es importante que de vez en cuando le hagas mantenimiento a tus aparatos electrónicos. Límpialos con una brocha, quítales el polvo y además hazle mantenimiento del software. De esta manera alargarás su tiempo de vida y te ahorrarás un gasto fuerte.

Trabaja en la nube: actualmente existen muchos programas que te permiten trabajar online. No necesitas descargar todos tus archivos y recargar la memoria de tu computadora, sino que puedes trabajar directamente conectado. Es una excelente opción para los alumnos y profesores ya que pueden corregir desde sus computadoras y mandar a hacer mejoras sin necesidad de llenarse de papeles y papeles. Lo mejor es que con algunas herramientas como Google Drive o Sky Drive, dos personas o más pueden editar el mismo documento desde sus respectivos hogares, al mismo tiempo.

Cuéntanos qué haces en tu oficina o casa para cuidar el medio ambiente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada