Transgénicos: la UE aprueba uso de soya de Monsanto y Bayer
Transgénicos: la UE aprueba uso de soya de Monsanto y Bayer

La Comisión Europea aprobó la importación de dos tipos de soya de Monsanto y de uno que comercializa Bayer CropScience, para su uso en alimentos de consumo humano o comida animal.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea dio luz verde a los productos después de que los estados miembros del bloque no lograron llegar a un acuerdo sobre sus licencias.

Los y los herbicidas de Monsanto son un asunto políticamente sensible en Europa, donde grupos de consumidores y ambientalistas se oponen a ellos por sus potenciales riesgos para la salud y el medio ambiente.

La aprobación de la Comisión Europea -que tendrá validez por 10 años- permitirá que esta soya genéticamente modificada sea usada en alimentos para consumo humano o comida para animales, pero no para cultivo. "Cualquier producto generado a partir de estos ítems genéticamente modificadas estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad", indicó la entidad en un comunicado.

La UE ya importa decenas de millones de toneladas de cultivos y productos genéticamente modificados cada año para uso en alimentación animal. Bayer, matriz de Bayer CropScience, está intentando adquirir a Monsanto, aunque la compañía estadounidense desestimó una oferta de 64.000 millones de dólares la semana pasada.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de cultivos genéticamente modificados y está desde hace años en la vanguardia tecnológica que busca proteger la producción agrícola de los insectos y evitar que desarrollen resistencia a los herbicidas.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC