Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Tres loncheras nutritivas para niños en etapa escolar [VIDEO]

Las nutricionistas de "Como Jugando" armaron tres opciones de loncheras saludables y fáciles de hacer para niños en etapa escolar

Tres loncheras nutritivas para niños saludables

Las loncheras no reemplazan el desayuno ni el almuerzo de un niño en edad escolar (Video: Carlos Hidalgo)

Después de unas cortas vacaciones de invierno, los escolares regresan a clases y para muchos padres preparar loncheras saludables puede ser una tarea complicada. El no saber balancear los nutrientes que necesitan los niños –en muchos casos- les hace recurrir al facilismo de comprar productos empaquetados.

Talía Gallo y Alejandra Izquierdo, nutricionistas y fundadoras de "Como Jugando", una empresa especializada en enseñar a comer de manera saludable a niños, compartieron con El Comercio recetas de loncheras nutritivas que cubren todas las necesidades de un niño en etapa escolar. 

"Una lonchera debe tener alimentos formadores, energéticos y reguladores. También debe estar acompañada de líquidos que hidraten correctamente a los niños", indicó la nutricionista Talía Gallo.

Los alimentos formadores son los que contienen proteínas. Los especialistas recomiendan que las loncheras incluyan algunos de estos alimentos: pollo, carne de res, huevo, queso o menestras.

Tan necesarias como las proteínas, son los carbohidratos y grasas también llamados los alimentos energéticos. Izquierdo aconseja que las loncheras incluyan cereales, harinas integrales, tubérculos y también grasas saludables como la palta, el ajonjolí y las aceitunas.

Para completar los nutrientes que los niños necesitan para su concentración en clases se agregan los alimentos reguladores que son los que contienen vitaminas y minerales: las frutas, las verduras o los frutos secos.

Las especialistas recomiendan que los niños se mantengan hidratados con agua sola, infusiones, aguas de tiempo. Evitando las bebidas azucaradas y gasificadas.

Recetas:
Lonchera 1

Queso fresco (formador)
Choclo (energético)
Plátano manzano (regulador)
Hierba luisa con limón

Lonchera 2
Huevos de codorniz (formador)
Zanahoria cocida (regulador)
Salsa de yogurt
Barra de cereal casera (quinua, kiwicha, castañas con miel) (energético)
Manzanilla

Lonchera 3
Sandwich de pan integral con pollo, palta, ajonjolí (formador y energético)
Mandarina (regulador)
Agua

Consejo:
Las loncheras no reemplazan el desayuno ni el almuerzo de un niño en edad escolar.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada